Círculo de amigos

El círculo de amigos es un nuevo modo de interactuar con las personas que conoces en Freecycle.org

Tu círculo de amigos es tu propio círculo íntimo de amigos a quienes puedes no solo regalar artículos, sino también prestar y pedir prestados artículos. Tu círculo de amigos está separado de tus grupos de ciudades locales y puede estar formado por cualquier persona que conozcas y en quien confíes. Los amigos deben estar lo suficientemente cerca como para que puedas recoger fácilmente los artículos publicados.

Estas son algunas formas de aprovechar al máximo tu círculo de amigos

  • Tus amigos publican los juguetes que ya no quieren sus hijos en la categoría Juguetes. Utilizas un filtro en tu círculo de amigos para ver solo juguetes y eliges algunos juguetes para tus hijos.
  • Tu vecino/a necesita una herramienta especializada para terminar un proyecto de carpintería y publica en su círculo de amigos pidiendo una prestada. Tú tienes una y te ofreces a prestársela. Acordáis un plazo para devolver la herramienta y la otra persona está lista para terminar ese proyecto.
  • Tú y algunos amigos queréis intercambiar libros que ya habéis leído. Os añadís mutuamente a vuestros círculos de amigos y publicáis libros para regalar o prestar, utilizando Libros como etiqueta. Utilizas el filtro de la categoría Libros en tu círculo de amigos para ver qué hay disponible y escoges algo para leer.

Para empezar Invita a algunos amigosy luego crea algunas publicaciones en tu círculo de amigos

Invitar a amigos

No tienes que saber si tus amigos son miembros de Freecycle o no para invitarlos. Si no lo son, podrán registrarse al responder a tu invitación. Dado que el objetivo del círculo de amigos es regalar y prestar entre personas que se conocen, los amigos deben estar ubicados lo suficientemente cerca como para poder recoger fácilmente los artículos publicados por los demás.

En tu página Mis amigos, haz clic en el botón Añadir amigos o Añadir más amigos 

  • Para invitar a amigos que son miembros de Freecycle: escribe sus direcciones de correo o nombres de usuario en el cuadro Buscar miembros para ser amigos. (Aún no funciona en Alpha)
  • Para invitar a amigos por correo electrónico:  introduce una o más direcciones de correo electrónico separadas por comas. Tus amigos recibirán una invitación por correo electrónico. Si son miembros de Freecycle, también recibirán una notificación en Mis mensajes.
  • Para invitar a amigos mediante Facebook: haz clic en Invitar a amigos de Facebook a Freecycle. Esto abrirá un mensaje en Facebook Messenger. Se enviará un enlace a la página de registro de Freecycle a todos los amigos de Facebook que incluyas en el mensaje.

Cuando tus amigos acepten la invitación, los verás en tu página Mis amigos.

Cuando recibas una invitación de un amigo

  • Recibirás una notificación en Mis mensajes
  • Haz clic en el enlace de la notificación para ver el perfil de los otros miembros y acepta o rechaza la invitación.
  • Cuando aceptes la invitación de otro miembro, lo verás en la página Mis amigos.
Es fácil ver y responder a publicaciones hechas por personas de tu círculo de amigos
  • Haz clic en Panel de control en cualquier página de Freecycle.org
  • Haz clic en Círculo de amigos para ver todas las publicaciones creadas por tus amigos
  • Selecciona Prestar, Pedir prestado, Ofrecer o Se busca para filtrar las publicaciones por tipo
  • Haz clic en Seleccionar una etiqueta para filtrar la lista siguiente y selecciona una etiqueta para acotar tus resultados a una categoría específica
  • Selecciona Cuadrícula o Lista para cambiar el modo en que se muestran las publicaciones

Still need help? Contact Us Contact Us